FORMACIÓN 100% SUBVENCIONADA POR:

Curso de Formación Online
Autómatas Programables

ELEE018PO

Logo-Gabrielistas-Aranda-corto-0
Rellena este formulario y nos
pondremos en contacto contigo

DESCRIPCIÓN

Datos generales de la especialidad formativa

  • Programa de la especialidad formativa: AUTÓMATAS PROGRAMABLES.
  • Código: ELEE018PO.
  • Tipología: 100% Subvencionado por el Estado.
  • Metodología: Online – Teleformación 60h.
  • Familia Profesional:  ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA.
  • Área Profesional: INSTALACIONES ELÉCTRICAS.
  • Objetivo General:
    Aplicar los autómatas programables a la gestión de proyectos.

Curso 100% Gratis - Subvencionado por el Estado

UBICACIÓN Y FECHAS

Logo-Gabrielistas-Aranda.svg
  • UBICACIÓN: ONLINE. Este curso se realizará 100% online.
  • INICIO:  MARZO de 2024.
  • MATRICULACIÓN: ABIERTA
  • COSTE: GRATUITO – 100% Subvencionado por el Estado.
Autómatas-programables-720x400-cp

CONTENIDO FORMATIVO

El curso está estructurado en 3 bloques temáticos, que suponen un total de 60 horas de formación

TEMA 01 – ESTRUCTURA, MANEJO E INSTALACIÓN DE LOS AUTÓMATAS PROGRAMABLES:

1.1. Arquitectura interna de un autómata:
1.1.1. Introducción.
1.1.2. Bloques esenciales de un autómata.
1.1.3. Unidad central de proceso, CPU.
1.1.4. Memoria del autómata.
1.1.5. Interfases de entrada y salida.
1.1.6. Fuente de alimentación.
1.2. Ciclo de funcionamiento de un autómata y control en tiempo real:
1.2.1. Introducción.
1.2.2. Modos de operación.
1.2.3. Ciclo de funcionamiento.
1.2.4. Chequeos del sistema.
1.2.5. Tiempo de ejecución y control en tiempo real.
1.2.6. Elementos de proceso rápido.
1.2.7. Procesado rápido de programas.
1.2.8. Contador de alta velocidad.
1.2.9. Entradas detectoras de flanco.
1.3. Instalación y mantenimiento de autómatas programables:
1.3.1. Introducción.
1.3.2. Fase de proyecto con autómatas programables.
1.3.3. Selección del autómata.
1.3.4. Fase de instalación.
1.3.5. Fijaciones y condiciones mecánicas.
1.3.6. Espacios de ventilación.
1.3.7. Distancias de seguridad eléctrica.
1.3.8. Condiciones ambientales.
1.3.9. Compatibilidad electromagnética.
1.3.10. Alimentación y protecciones.
1.3.11. Distribución y cableado interno del armario de control.
1.3.12. Cableado externo.
1.3.13. Diseño e instalación del software.
1.3.14. Fiabilidad de las instalaciones con autómatas.
1.3.15. Mantenimiento de instalaciones con autómatas.

TEMA 02 – . LENGUAJES Y PROGRAMAS EN LOS AUTÓMATAS PROGRAMABLES:

2.1. Diseño de automatismos lógicos:
2.1.1. Introducción.
2.1.2. Modelos y funciones de transferencia.
2.1.3. Automatismos combinacionales y secuenciales.
2.1.4. Diseño de automatismos combinacionales.
2.1.5. Diseño de automatismos secuenciales.
2.1.6. GRAFCET: Resumen histórico.
2.1.7. Diseño basado en GRAFCET.
2.1.8. GRAFCET: Elementos de base y reglas de evolución.
2.1.9. GRAFCET: Ejemplo de diseño.
2.1.10. Macroetapas y representación en detalle.
2.1.11. Estructuras básicas del GRAFCET.
2.1.12. Diagramas de flujo y diagramas GRAFCET.
2.1.13. Etapas iniciales, preposicionamiento y alarmas.
2.1.14. Puestas en marcha y paradas: GEMMA.
2.1.15. Método general de diseño basado en GEMMA.


2.1.16. Paros de emergencia.
2.1.17. Ejemplo de diseño.
2.2. Programación del autómata:
2.2.1. Introducción.
2.2.2. Representación de sistemas de control.
2.2.3. Descripciones literales.
2.2.4. Identificación de variables y asignación de direcciones.
2.2.5. Lenguajes de programación.
2.2.6. Lenguajes booleanos y lista de instrucciones.
2.2.7. Diagramas de contactos.
2.2.8. Plano de funciones.
2.2.9. Lenguajes de alto nivel.
2.3. Programación de bloques funcionales:
2.3.1. Introducción.
2.3.2. Bloques secuenciales básicos.
2.3.3. Bloques funcionales de expansión.
2.3.4. Instrucciones especiales.
2.4. Estructuras de programación:
2.4.1. Introducción.
2.4.2. Programación lineal.
2.4.3. Programación estructurada.
2.4.4. Programación multitarea.
2.4.5. Tareas rápidas e interrupciones.
2.4.6. Parametrización de módulos funcionales.
2.4.7. Programación de procesadores periféricos inteligentes.
2.5. Programación en STEP-7:
2.5.1. Introducción a Step7.
2.5.2. Estructura interna de un S7-200.
2.5.3. Direccionamiento.
2.5.4. Estructura de un programa y módulos de S7-200
2.5.5. Operaciones combinacionales.
2.5.6. Operaciones de memoria.
2.5.7. Operaciones de tiempo.
2.5.8. Operaciones con contadores.
2.5.9. Operaciones de comparación.
2.5.10. Operaciones aritméticas.
2.5.11. Operaciones entre bloques.
2.5.12. Relaciones entre bloques.

TEMA 03 – EJEMPLOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN:

3.1. Introducción.
3.2. Identificación de entradas y salidas.
3.3. Programas con operaciones combinacionales.
3.4. Programas con contadores.
3.5. Programas con operadores de comparación.
3.6. Programas con operadores de memoria.
3.7. Programas con temporizadores.
3.8. Ejemplo: Máquina empaquetadora.
3.9. Ejemplo: Máquina mezcladora.

FORMACIÓN 100% SUBVENCIONADA POR:

logo-Transformacion-Resiliencia-largo-cp-1.svg
nextgenerationeu-logo-00-cp-1.svg

Reserva tu plaza en el curso
Autómatas Programables - ELEE018PO
100% Gratuito - Subvencionado por el Estado

Logo-Gabrielistas-Aranda-corto-blanco-0

¿QUIÉNES SOMOS?

El Centro Integrado de Formación Profesional San Gabriel (Código 09012072) fue fundado en el año 2001 por los Hermanos de San Gabriel, animados por numerosos empresarios vitivinícolas y alumnos/as de la zona que demandaban la implantación en la provincia burgalesa de estudios de estas características.

 

Con la intención de responder a esa necesidad social y empresarial, los Hermanos de San Gabriel después de más de cuarenta años de presencia educativa en la zona, realizaron las inversiones necesarias para adecuar y dotar convenientemente las instalaciones del Colegio San Gabriel, de su propiedad, y poder impartir, de acuerdo con la normativa del Ministerio de Educación, diferentes titulaciones oficiales relacionadas con la Viticultura, la Enología y el Marketing.

 

En 2011, el Centro Privado de Formación Profesional Específica «San Gabriel» de Aranda de Duero (Burgos), se transforma en Centro Integrado de Formación Profesional.

Posteriormente se añadirían el Ciclo Formativo de Técnico en Soldadura y Calderería, el Ciclo Formativo de Técnico Superior en Educación Infantil y enseñanzas deportivas en la especialidad de Fútbol.

logo-Transformacion-Resiliencia-largo-cp-1.svg
nextgenerationeu-logo-00-cp-1.svg
Scroll al inicio