Formación Profesional
en Educación Infantil Online

"Conviértete en un Profesional Certificado desde la comodidad de tu hogar."
Accederás a una educación de calidad sin renunciar a tu estilo de vida.

Información del curso

El Centro Integrado de Formación Profesional San Gabriel te ofrece la posibilidad de sacarte el título de Técnico Superior en Educación Infantil totalmente a distancia, sin clases presenciales. Y lo mejor: en el tiempo que tú quieras. Ya está abierto el plazo de matriculación para este ciclo que cuenta con plazas limitadas para cada módulo.

San Gabriel te ofrece 50 plazas por asignatura. Por tanto, la matriculación para cada uno de los módulos finalizará en noviembre o cuando se agoten las plazas vacantes. El ciclo de Técnico Superior en Educación Infantil online es sin duda uno de los más demandados y su titulación oficial permite desarrollar una carrera profesional como educador con niños de 0 a 6 años y participar en programas y actividades de ocio y tiempo libre infantil en centros educativos, ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, etc.

¿Qué voy a aprender?

Con la Titulación en Grado Superior de Formación Profesional en Educación Infantil aprenderás a organizar recursos de manera efectiva y a procesar información clave sobre el desarrollo infantil, el entorno educativo y el proceso de enseñanza – aprendizaje. Estarás capacitado para determinar programas educativos y evaluar el progreso infantil.


Además, te prepararás para establecer relaciones sociales, afectivas y normativas adaptadas a cada situación individual y colectiva. Mantendrás una actitud profesional a través del contacto personal y la implementación de intervenciones ajustadas a criterios metodológicos bien definidos.

Datos generales de la especialidad formativa

Denominación: Técnico Superior en Educación Infantil.

Duración: 2000h.

Metodología: Online

Familia Profesional: Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Nivel: Formación Profesional de Grado Superior.

Código: SSC01S.

Contenido Formativo

El curso está estructurado en dos bloques. Un total de 2000 horas de formación

Primer Curso

  • Análisis del contexto de la intervención educativa.
  • Diseño de la intervención educativa.
  • Determinación de estrategias metodológicas.
  • Planificación de espacios, tiempos y recursos en la intervención educativa.
  • Organización de la implementación de actividades de educación formal y no formal.
  • Diseño de la evaluación del proceso de intervención.
  • Planificación de actividades educativas de atención a las necesidades básicas.
  • Programación de intervenciones para la adquisición de hábitos de autonomía personal en la infancia..
  • Organización de espacios, tiempo y recursos para la satisfacción de las necesidades básicas y la adquisición de hábitos.
  • Intervención en atención a las necesidades básicas y de promoción de la autonomía personal.
  • Intervención en situaciones de especial dificultad relacionadas con la salud y la seguridad.
  • Evaluación de programas de adquisición de hábitos y atención a las necesidades básicas.
  • Planificación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión y comunicación.
  • Selección de recursos de expresión y comunicación dirigidos a los niños y niñas.
  • Implementación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión oral.
  • Implementación de actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión plástica, gráfica, rítmico-musical, lógico-matemático y corporal.
  • Evaluación del proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito de la expresión y comunicación.
  • Planificación de la intervención en el desarrollo afectivo.
  • Planificación de la intervención en el desarrollo social.
  • Planificación de la intervención en el desarrollo en valores.
  • Planificación de la intervención en el desarrollo sexual.
  • Programación de estrategias en los trastornos de conducta y conflictos más frecuentes.
  • Implementación de intervenciones en el ámbito socioafectivo.
  • Evaluación de la intervención en el ámbito socioafectivo.
  • Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito sensorial.
  • Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito del desarrollo cognitivo y motor.
  • Planificación de estrategias, actividades y recursos psicomotrices.
  • Implementación de actividades de intervención en el ámbito socioafectivo, sensorial, motor, cognitivo y psicomotor.
  • Evaluación del proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor.
  • Búsqueda activa de empleo.
  • Gestión del conflicto y equipos de trabajo.
  • Contrato de empleo.
  • Seguridad social y desempleo.
  • Evaluación de riesgos profesionales.
  • Planificación de la prevención de riesgos en la empresa.
  • Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa.

Segundo Curso

  • Determinación del modelo lúdico en la intervención educativa.
  • Planificación de proyectos de intervención lúdico-recreativos en la infancia.
  • Planificación de actividades lúdicas.
  • Implementación de actividades lúdicas.
  • Evaluación de la actividad lúdica.
  • Implementación de estrategias y técnicas que favorezcan la relación social y la comunicación.
  • Dinamización del trabajo en grupo.
  • Conducción de reuniones.
  • Implementación de estrategias de gestión de conflictos y toma de decisiones.
  • Evaluación de la competencia social y los procesos de grupo.
  • Planificación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores.
  • Planificación de programas y actividades de intervención con familias.
  • Implementación de programas y actividades socioeducativas con menores.
  • Implementación de programas, actividades y estrategias de intervención con familias.
  • Evaluación de la intervención socioeducativa con menores.
  • Evaluación de la intervención con familias.
  • Valorización inicial de la asistencia en urgencia.
  • Aplicación de técnicas de soporte vital.
  • Aplicación de procedimientos de inmovilización y movilización.
  • Aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de auto control.
  • Iniciativa emprendedora.
  • La empresa y su entorno.
  • Creación y puesta en marcha de una empresa.
  • Función administrativa.

Módulo que se desarrolla en el centro de trabajo el último trimestre del segundo curso.

"Conviértete en un experto en tu campo sin salir de casa. Nuestro Grado Superior en línea te brinda todas las herramientas necesarias para destacar en el mercado laboral actual."

Salidas Profesionales

Como educador infantil podrás trabajar como maestro en jardines de infancia, centros educativos, o incluso iniciar tu propio proyecto educativo.

Además, podrás explorar roles en el ámbito social, asistencial o de integración. Contribuyendo al desarrollo de los más pequeños y dejando huella en su futuro. 

¡Descubre un mundo lleno de posibilidades como Técnico Superior en Educación Infantil y haz de tu pasión tu profesión!

Nuestro Objetivo

Adquiere todas las habilidades pedagógicas necesarias para planificar y llevar a cabo actividades educativas que fomenten el desarrollo integral de los niños. Te preparamos para desempeñar roles en centros de educación infantil, jardines de infancia, guarderías y otros entornos relacionados con el cuidado y la educación de los más pequeños.


¡Da el paso hoy para ser la inspiración que el mundo infantil está esperando!

¿Buscas una profesión de futuro? Deja que nosotros lo hagamos posible.

 

Completa nuestro formulario y permítenos ser el impulso que necesitas en tu camino hacia el éxito.

Conócenos

¡Bienvenidos al Centro de Formación Profesional San Gabriel! Desde 2001, hemos sido pioneros en la respuesta a la creciente demanda de estudios superiores de Formación Profesional en la provincia burgalesa. Fundado por los Hermanos de San Gabriel, con el apoyo entusiasta de empresarios y alumnos/as locales, nuestro centro surge para satisfacer las necesidades educativas y empresariales. 

Contamos con más de cuarenta años de experiencia educativa. Hemos invertido en adecuar las instalaciones del colegio para impartir Titulaciones Oficiales en áreas como Vitivinicultura, Enología, Marketing, Educación Infantil, etc. 

¡Confía en nosotros para recibir una educación de calidad respaldada por décadas de experiencia y un compromiso constante para lograr tu éxito!

Nuestros profesores

El equipo docente del curso Técnico Superior en Formación Infantil está compuesto por profesionales del sector, con amplia experiencia y recorrido en la Formación Infantil.

Lorena López

Prof.ª Lorena López

 lorena.lopez@colegiosangabriel.es

Pilar Vicario

Prof.ª Pilar Vicario

 pilar.vicario@colegiosangabriel.es

Alicia Contreras

Prof.ª Alicia Contreras

alicia.contreras@colegiosangabriel.es

Alberto Prado

Prof. Alberto Prado

alberto.prado@colegiosangabriel.es

Consuelo Ruiz Gonzalez

Prof.ª Consuelo Ruíz

chelo.ruiz@colegiosangabriel.es

José Enrique García

Prof. José Enrique García

director@colegiosangabriel.es

¿Por qué elegirnos?

  • Bolsa de empleo.
  • Somos Agencia de Colocación.
  • Centro Autorizado para impartir Títulos Oficiales de Formación Profesional.
  • Nuestras formaciones están orientadas a la realidad empresarial.

Contamos con una metodología online, desarrollada en nuestro campus virtual. Estudia donde y cuando quieras desde cualquier dispositivo. Tú marcas el ritmo.

Haz de tu pasión por la enseñanza una carrera exitosa.

¡Tu viaje para formar mentes brillantes está a un solo clic!

Completa nuestro formulario y te informamos sin compromiso

Scroll al inicio