Formación Profesional
en Educación Infantil

Inicia tu viaje hacia el éxito profesional como Técnico Superior en Educación Infantil desde la comodidad de tu hogar

¿Qué voy a aprender?

Con la Titulación en Grado Superior de Formación Profesional en Educación Infantil aprenderás a organizar recursos de manera efectiva y a procesar información clave sobre el desarrollo infantil, el entorno educativo y el proceso de enseñanza – aprendizaje. Estarás capacitado para determinar programas educativos y evaluar el progreso infantil.


Además, te prepararás para establecer relaciones sociales, afectivas y normativas adaptadas a cada situación individual y colectiva. Mantendrás una actitud profesional a través del contacto personal y la implementación de intervenciones ajustadas a criterios metodológicos bien definidos.

Datos generales de la especialidad formativa

Denominación: Técnico Superior en Educación Infantil.

Duración: 2000h.

Metodología: Online

Familia Profesional: Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Nivel: Formación Profesional de Grado Superior.

Código: SSC01S.

Contenido Formativo

El curso está estructurado en dos bloques. Un total de 2000 horas de formación

Primer Curso

  • Análisis del contexto de la intervención educativa.
  • Diseño de la intervención educativa.
  • Determinación de estrategias metodológicas.
  • Planificación de espacios, tiempos y recursos en la intervención educativa.
  • Organización de la implementación de actividades de educación formal y no formal.
  • Diseño de la evaluación del proceso de intervención.
  • Planificación de actividades educativas de atención a las necesidades básicas.
  • Programación de intervenciones para la adquisición de hábitos de autonomía personal en la infancia..
  • Organización de espacios, tiempo y recursos para la satisfacción de las necesidades básicas y la adquisición de hábitos.
  • Intervención en atención a las necesidades básicas y de promoción de la autonomía personal.
  • Intervención en situaciones de especial dificultad relacionadas con la salud y la seguridad.
  • Evaluación de programas de adquisición de hábitos y atención a las necesidades básicas.
  • Planificación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión y comunicación.
  • Selección de recursos de expresión y comunicación dirigidos a los niños y niñas.
  • Implementación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión oral.
  • Implementación de actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión plástica, gráfica, rítmico-musical, lógico-matemático y corporal.
  • Evaluación del proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito de la expresión y comunicación.
  • Planificación de la intervención en el desarrollo afectivo.
  • Planificación de la intervención en el desarrollo social.
  • Planificación de la intervención en el desarrollo en valores.
  • Planificación de la intervención en el desarrollo sexual.
  • Programación de estrategias en los trastornos de conducta y conflictos más frecuentes.
  • Implementación de intervenciones en el ámbito socioafectivo.
  • Evaluación de la intervención en el ámbito socioafectivo.
  • Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito sensorial.
  • Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito del desarrollo cognitivo y motor.
  • Planificación de estrategias, actividades y recursos psicomotrices.
  • Implementación de actividades de intervención en el ámbito socioafectivo, sensorial, motor, cognitivo y psicomotor.
  • Evaluación del proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor.
  • Búsqueda activa de empleo.
  • Gestión del conflicto y equipos de trabajo.
  • Contrato de empleo.
  • Seguridad social y desempleo.
  • Evaluación de riesgos profesionales.
  • Planificación de la prevención de riesgos en la empresa.
  • Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa.

Segundo Curso

  • Determinación del modelo lúdico en la intervención educativa.
  • Planificación de proyectos de intervención lúdico-recreativos en la infancia.
  • Planificación de actividades lúdicas.
  • Implementación de actividades lúdicas.
  • Evaluación de la actividad lúdica.
  • Implementación de estrategias y técnicas que favorezcan la relación social y la comunicación.
  • Dinamización del trabajo en grupo.
  • Conducción de reuniones.
  • Implementación de estrategias de gestión de conflictos y toma de decisiones.
  • Evaluación de la competencia social y los procesos de grupo.
  • Planificación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores.
  • Planificación de programas y actividades de intervención con familias.
  • Implementación de programas y actividades socioeducativas con menores.
  • Implementación de programas, actividades y estrategias de intervención con familias.
  • Evaluación de la intervención socioeducativa con menores.
  • Evaluación de la intervención con familias.
  • Valorización inicial de la asistencia en urgencia.
  • Aplicación de técnicas de soporte vital.
  • Aplicación de procedimientos de inmovilización y movilización.
  • Aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de auto control.
  • Iniciativa emprendedora.
  • La empresa y su entorno.
  • Creación y puesta en marcha de una empresa.
  • Función administrativa.

Módulo que se desarrolla en el centro de trabajo el último trimestre del segundo curso.

Mira el PDF con el contenido formativo detallado

Salidas Profesionales

Como educador infantil podrás trabajar como maestro en jardines de infancia, centros educativos, o incluso iniciar tu propio proyecto educativo.

Además, podrás explorar roles en el ámbito social, asistencial o de integración. Contribuyendo al desarrollo de los más pequeños y dejando huella en su futuro. 

¡Descubre un mundo lleno de posibilidades como Técnico Superior en Educación Infantil y haz de tu pasión tu profesión!

Nuestro Objetivo

Adquiere las habilidades necesarias para programar, intervenir educativamente y evaluar programas destinados a la atención de la infancia, haciendo hincapié en métodos de enseñanza que fomenten el desarrollo autónomo de niños y niñas de 0 a 6 años. 

Abre las puertas a tu futuro profesional con nuestra formación más completa en educación infantil.

 

¿Buscas una profesión de futuro? Desata tu potencial y descubre las posibilidades infinitas que te esperan. 

 

Completa nuestro formulario y permítenos ser parte de tu camino hacia el éxito

Conócenos

El Centro Integrado de Formación Profesional San Gabriel pertenece a la Congregación de los Hermanos de San Gabriel, fundada por San Luis María de Montfort hace casi 300 años y con presencia en España desde 1903.

 
San Gabriel es una institución educativa sin ánimo de lucro y de interés social. Nuestro fin principal es proporcionar a la juventud una formación humana completa, inspirada en el humanismo cristiano, para fomentar en los alumnos la entrega a la construcción de una sociedad más justa, solidaria y fraternal, mediante el compromiso y el servicio al bien común. Presentes en la Ribera del Duero desde 1965, goza de gran prestigio gracias a su alto nivel académico.

¿Por qué elegirnos?

Servicio de Bolsa de Empleo y Agencia de Colocación.

Institución con una amplia trayectoria.

Con nuestra metodología online, tú marcas el ritmo.

Formación orientada a la realidad empresarial.

Da el siguiente paso hacia tu pasión por la enseñanza. Inspira, educa, impacta desde la comodidad de tu hogar.

¡Forma parte de la próxima generación de educadores con nuestro Grado Superior en Educación Infantil!

Completa nuestro formulario y permítenos ser parte de tu camino hacia el éxito

Scroll al inicio